Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/28500
Quedó tercera la fuerza detrás de La Libertad Avanza

Buryaile: "Tenemos que hacer autocrítica, la pelea local (de JxC) dio vergüenza, y eso lo pagamos"

Ricardo Buryaile, diputado nacional y candidato a su reelección, que le ganó la interna a Gabriela Neme, reconoció en contacto con Radio Uno, que la pelea feroz que tuvieron los precandidatos del espacio, terminó perjudicándolos porque la gente "se harta de esas cosas, que parece que estamos discutiendo cuestiones que a la gente no le afectan ni cambian en nada su día a día".

Ricardo Buryaile presentó un proyecto para que las provincias del norte tengan una tarifa eléctrica diferenciada.

Ricardo Buryaile ganó la interna contra Gabriela Neme y será el candidato a diputado nacional nuevamente que represente a Juntos por el Cambio de Formosa; pero hizo una autocrítica sobre cómo influyó en el voto de la gente la pelea que protagonizaron los actores principales de esta contienda electoral.

"Anoche vino Celeste (Ruíz Díaz) al Comité y nos saludó a Luis (Naidenoff) y a mí, Gabriela Neme hizo un tuit y yo se lo contesté, Fernando (Carbajal) me llamó a la noche y me dijo que vamos a reunirnos, y ahora pienso, estaría bueno haber hecho eso antes, pero ahora tenemos que mirar para adelante, ya pasó y tenemos que estar todos juntos para poder ganar las bancas", explicó al respecto.

Y siguió profundizando: "La pelea local de Juntos por el Cambio dio vergüenza, y a pesar de que muchos de nosotros queríamos discutir ideas, no nos permitieron y nos involucraron en eso que a la gente terminó por hartarla, y terminamos pagando, por eso quedamos terceros en la provincia".

Respecto a la elección nacional que hizo Javier Milei reflexionó que "demostró que ya no es un fenómeno televisivo, es un candidato serio y ha sido el más votado en esas primarias, ahora nuestro deber está en ir a buscar a esos que votaron con bronca y a los que no lo hicieron; porque me preocupa el rumbo hacia donde va el país".

Para finalizar, señaló que "la disparada del dólar y la caída de las acciones argentinas en Estados Unidos tienen su explicación en que el mundo no confía en lo que se viene para el país, y eso es una señal que tiene que alertarnos, tenemos que dar la pelea e ir a buscar ese voto en la gente".