Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/28447

Dos menores detenidos por el asesinato del médico en Morón: fueron indagados y uno de ellos habló

Tienen 16 y 17 años y, tras la audiencia, quedaron imputados por robo agravado y homicidio criminis causa. Este sábado, por otra parte, despidieron los restos de Juan Carlos Cruz. 

Luego de este jueves por la tarde un médico de 52 años fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando llegaba a la casa de su madre en el barrio de Morón, este sábado fueron indagados los adolescentes de 16 y 17 años detenidos por el crimen.

Ambos se presentaron ante el fiscal de Menores N°2 de Morón, Pablo Cabrejas, quien se hizo cargo del expediente luego de las primeras investigaciones de su colega Matías Rappazzo —de la UFI N°7 de la jurisdicción—.

Según informó Infobae uno de los menores declaró y se defendió de las sospechas en su contra. "Refirió que no tiene nada que ver con el hecho, dijo que es inocente", aseguraron y agregaron que durante la audiencia no aceptó responder preguntas del fiscal "hasta que su defensor pueda tomar mejor contacto con la causa".

Una vez concluidas las indagatorias, la Justicia formalizó las detenciones de ambos. De esa manera, los sospechosos quedaron imputados por los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego y homicidio criminis causae (es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso el robo). Esa calificación prevé como única pena la prisión perpetua.

DETENCIONES 
 La primera de las detenciones, la del presunto asesino de 17 años, se produjo ayer por la tarde tras una serie de allanamientos en el municipio bonaerense y en el marco de una investigación iniciada por la fiscalía N°7 junto a la DDI de Morón, la Sub DDI Castelar Sur y la Comisaría 1° de Morón de la Policía Bonaerense.

  Por su parte, el segundo sospechoso —que ya estaba en la mira de los investigadores— se entregó esta madrugada, de acuerdo con lo que confirmaron hoy fuentes judiciales . Por el momento, faltaría dar con el tercer sospechoso al que se ve también en las filmaciones

(Diario Chaco)