¿Qué pasa en el Instituto Ramón Carrillo? Se recibieron en 2021 y todavía no les entregan sus títulos habilitantes
Un joven estudiante que ya se recibió de Técnico Superior en Diagnóstico por Imagen contó que tanto él como otros 12 compañeros más están a la espera de una resolución de su caso. Se anotaron en 2018 y se recibieron en 2021, hasta hicieron prácticas en los hospitales públicos pero no les entregan sus títulos habilitantes.

Rodrigo Leiva habló con Radio Uno para contar la situación que atraviesa con otros compañeros de carrera (Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imagen) que hicieron hace un par de años atrás y de la que se recibieron en 2021 en plena pandemia.
"Nosotros ingresamos en 2018 a la carrera de Técnico en Diagnóstico por Imagen, nos recibimos, y cuando empezamos a preguntar por nuestro título, que no llegaba, nos decían que estaba en trámite", contó Rodrigo, que actualmente trabaja en un emprendimiento de reparación de celulares junto a su mujer con quien tienen una nena.
Rodrigo dijo que cuando se anotaron en la carrera, desde el Instituto Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo", que pertenece al ex ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, y que está administrado por su hijo, Juan Décima, lo cierto es que le habían dicho que las carreras allí dictadas, tienen aval provincial y nacional.
Sin embargo, a poco más de 2 años de haberse recibido, los egresados no tienen su título habilitante en mano. Y lejos de despejar sus dudas al respecto, tanto en el Ministerio de Desarrollo Humano como en el propio Ramón Carrillo, no les dan respuestas y se tiran las responsabilidades unos a otros.
"Hablamos con el doctor Décima y nos dijo que se iba a hacer cargo y que nos mantendría informados sobre nuestro caso, pero pasó el tiempo y nada ha cambiado, somos muchos los chicos los que estamos en la misma situación", señaló el joven.
Asimismo, contó que durante la pandemia, también realizaron sus prácticas en los hospitales Evita y Central; y que, pese a la situación de pandemia, siguieron pagando sus aranceles y los derechos de examen, ya que se trata de una institución privada.