Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/28360
Senador nacional que va por su reelección

Para Mayans la culpa de cómo está el país es por la sequía, la guerra, la pandemia y Macri

José Mayans es senador nacional por Formosa hace 18 años y busca su reelección para otro periodo más. Su planteo es como el de todo el Gobierno: cero autocrítica pública, y echar responsabilidades a los demás, a factores externos. Ahora dijo que la culpa de que el país esté como está es por la guerra de Ucrania (que tiene menor inflación y el riesgo país más bajo que Argentina), por la sequía y por supuesto, por el Gobierno de Mauricio Macri.

José Mayans

José Mayans dialogó con Radio Uno en el marco de las elecciones PASO de este domingo y pidió a la gente que "vote en defensa propia", sabiendo que los candidatos de Juntos por el Cambio, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich, "son Mauricio Macri, el tipo que nos dejó el país en default".

A la hora de analizar el porqué el país tiene un 150% de inflación anual, y como el ministro de Economía que es precandidato presidencial, lejos de contenerla, la incrementó, Mayans desplegó el manual de las excusas aduciendo que "los precios se dispararon porque tuvimos una sequía histórica producto de El Niño, porque el mundo no fue lo mismo, el gas se incrementó muchísimo tras la guerra de Ucrania, los países subieron su inflación un 10% tras la pandemia, y por supuesto estamos pagando todavía el desastre que nos dejó Mauricio Macri, que tomó deuda, y todos los días tenemos que pagar esos vencimientos que no son con montos fijos; lo que hay que hacer para ordenar el país es reorganizar la deuda pública", señaló.

Consideró que para que el país continúe en su rumbo de recuperación, según él, donde se ha bajado el desempleo y hay factores económicos que son positivos, es necesario que la gente vaya a votar con conciencia de lo que está pasando y en "defensa propia, porque estos que vienen ahora vienen por los derechos de los trabajadores, con una reforma laboral, quieren seguir endeudando al país, quieren hacer lo mismo que nos llevó a donde estamos hoy".