Entorno familiar con protocolos de bioseguridad en ofertas gastronómicas del Paseo Ferroviario
Numerosas familias y grupos de amigos concurrieron durante el fin de semana a los carros que ofrecen una gran variedad de comidas en el Paseo Ferroviario, notándose un ambiente afable y afectuoso, pero sobre todo con el acatamiento por parte de los locales y comensales de los protocolos de bioseguridad establecidos ante la pandemia.

Así lo señaló el director de Bromatología del municipio capitalino, Dr. Jorge Tarantini, quien junto al responsable de Habilitaciones Comerciales, Walter Olmedo, y personal de distintas áreas, estuvieron realizando tareas de demarcación para el distanciamiento social, reparto de folletos explicativos y relevando el cumplimiento de las medidas sanitarias.
De esta manera, el Paseo Ferroviario, recuperado y puesto al servicio comunitario por la gestión del intendente Jorge Jofré, fue nuevamente el punto de encuentro de vecinas y vecinos, en el contexto de las normas que se establecieron para que Formosa continúe con el status sanitario actual, expresó el funcionario municipal.
Además, recordó que se realizaron capacitaciones para el rubro gastronómico y que este sector ha suscripto un convenio de corresponsabilidad con el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19.
“En ese sentido, los controles que se realizan son continuos en toda la ciudad y, en lo que hace a bares y restaurantes, en dos locales se detectaron incumplimientos por lo cual se procedió a labrar las actas correspondientes. Pero en general, el acatamiento tanto de los ciudadanos como de los responsables y trabajadores de los locales gastronómicos es alto”, afirmó.
Por último, dijo que la continuidad de estas actitudes de comprensión sobre la situación que se vive es vital para que paulatinamente se pueda ir logrando la reapertura de otras actividades.