Lucía Fernández tenía 17 y murió porque la atropellaron dos veces en la ruta 9. Ambos conductores huyeron
La familia de la adolescente pide justicia y a pesar de la desesperación la policía de la provincia no les ha suministrado información y el juez que interviene recién atenderá a los padres cuando regrese de la feria (vacaciones).

Lucía Fernández tenía 17 años y el 9 de julio volvía con su pareja de la casa de su familia donde había pasado todo el día domingo. Como era de noche la oscuridad en la ruta provincial N° 9, cerca del municipio de Villa Dos Trece, era absoluta, salvo por la luz de la motocicleta en la que viajaban.
Un animal salió de repente desde la banquina y subió a la ruta por lo que quienes venían en la moto trataron de esquivar el animal, con tanta mala suerte, que fueron embestidos por un automóvil que venía a gran velocidad.

"Ambos fueron despedidos por la fuerza del impacto a distintos lugares de la ruta", según cuenta su hermana Marlen y detalla que la situación fue observada por un chico que alcanzó a ver un auto de color bordó.
Lucía quedó en la ruta pero todavía con signos de vida y el auto que los embistió huyó del lugar sin siquiera bajarse a auxiliar a quienes había atropellado.
El chico que presenció el accidente, fue a buscar a la policía para que vinieran en auxilio de las víctimas pero minutos después, al regresar, la escena era aún peor. Lucía Fernández fue atropellada por segunda vez, siendo arrastrada varios metros y esta vez ya no tenía signos vitales, según los testigos.
Con igual desaprensión, el segundo conductor que probablemente haya terminado con la vida de Lucía, tampoco paró y huyo del lugar. El esposo seguía inconsciente y con varias fracturas.

Han pasado 13 días desde el hecho y la familia reclama justicia por Lucía. No saben absolutamente nada porque la policía no le dio datos sobre como marchaba la investigación o si había pistas y como la justicia está de feria, recién el lunes podrán, con su abogado, tener acceso a la investigación.
A la tragedia se suma el retardo en la investigación y la incertidumbre, porque cuando más días pasen y menos medidas se tomen para averiguar el hecho, mayor impunidad tendrán los dos conductores que atropellaron y huyeron, dejando morir a Lucía Fernández.
Este sábado se realizó la segunda marcha pidiendo justicia por Lucía pero ni la policía, ni el gobierno ni la justicia han dado una sola respuesta a la familia