Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/27781
Crisis

Por los altos precios de los alquileres, los comercios del microcentro se van a los barrios

La situación se les fue de las manos a las autoridades municipales que buscan la manera de recuperar los espacios y darles la posibilidad a los comerciantes de seguir estando en los lugares más visibles sin que esto les perjudique su estabilidad económica.

Muchos locales comerciales disponibles en la zona del microcentro, fueron deshabitados debido al alto costo que se debe pagar por ellos. Los comercios migran hacia los barrios más alejados del casco céntrico.

En una entrevista con Radio Uno, el director de habilitaciones comerciales de la municipalidad Walter Olmedo, reveló un fenómeno interesante que está ocurriendo en la ciudad. Cada vez más comercios están migrando del microcentro hacia los barrios en busca de costos más bajos de alquiler. "Hay una zona de la peatonal que los locales están digamos uno puede ver y pasar y se encuentran vacíos. No es que se cierran locales si no que sucede este fenómeno de que se trasladan a los barrios, al circuito 5" agregó

Según Olmedo, esta migración no implica el cierre de locales en el microcentro, sino más bien un traslado estratégico hacia otras zonas, lo cual indica que los comerciantes están optando por establecerse en los barrios, especialmente en el circuito 5 y en la nueva Formosa, donde se ha desarrollado una fuerte zona comercial.

La zona de la 9 de julio también ha sido mencionada como un destino preferido por los comerciantes que buscan alejarse un poco más del centro. "Negocios que solo encontrabas en el centro hoy ya si buscas por los barrios vas a encontrar. Esto es bueno para los vecinos ya que el factor transporte hasta el centro también es importante" dijo Olmedo.

La municipalidad de Formosa se ha mostrado comprometida con esta tendencia y busca fomentar la actividad comercial en los barrios. Olmedo dijo que "nosotros queremos que se reactive la actividad comercial. Mientras más actividad comercial tenemos más vamos a recaudar. Los pequeños emprendedores pueden tener su habilitación comercial en 72 horas".