Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/275
Básquet

Ferro Carril Oeste se puso en marcha para la Liga

El equipo de Caballito que participa en la Liga Nacional de básquet, se puso en marcha ayer donde hoy los jugadores del plantel conducido por Federico Fernández se realizarán los testeos previos necesarios para el comienzo de la actividad.

Ferro Carril Oeste se puso en marcha para la Liga
Estadio Héctor Etchart donde el "Verdolaga" realizará sus primeros movimientos pensando en la vuelta de la actividad.Crédito: Web

La vuelta del básquet está cada vez más cerca. Luego de que el Poder Ejecutivo aprobara el retorno a los entrenamientos para los equipos que participarán de la temporada 2020/2021 de La Liga Nacional, Ferro pone primera. 


De acuerdo a los resultados de los testeos, está previsto que la vuelta a las prácticas sea entre hoy y mañana, siempre respetando todas las normas de seguridad e higiene que establece el protocolo sanitario aprobado. El plantel se dividirá en dos grupos y se entrenaron de manera simultánea en distintos espacios del club.

"En los primeros días, la idea es tratar de entrar rápido en contacto de vuelta con la pelota y volver a familiarizarnos con el gesto técnico, la visión periférica de los jugadores, el campo visual cuando tienen la bola y demás. Trabajar individualmente. Somos muy optimistas de que los cuidados los tenemos y el cuerpo médico se ha movido muy bien. Contamos con muy buenos profesionales y confiamos en llevar adelante esta etapa de la mejor manera", aseguró Fernández.

La vuelta a las prácticas es un paso más de cara al regreso de La Liga Nacional, que tiene como fecha prevista de inicio el 1º de noviembre. Las sedes elegidas para disputar la Primera Fase de la temporada son las ciudades de Córdoba y Carlos Paz, aunque aún resta la aprobación del Gobierno Nacional.