Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2665
Chofer narco

González: “No tenemos porque hablar con el intendente por esta situación”

El Ministro de Gobierno de la provincia, dijo que: “Esta es una actitud delincuencial, que debe ser perseguida por la justicia y me parece que es correcto que se vaya hasta las últimas consecuencias con este tipo de cuestiones”.

González: “No tenemos porque  hablar con el intendente por esta situación”

Desde el gobierno de la provincia, a la pregunta sobre el caso, respondieron que: “No tenemos porque hablar con el intendente por esta situación, respecto de dos personas que fueron detenidas en el marco de una causa, aparentemente por narcotráfico por parte del personal de Gendarmería Nacional”.
El Ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González, agregó que: “Esta es una actitud delincuencial, que debe ser perseguida por la justicia y me parece que es correcto que se vaya hasta las últimas consecuencias con este tipo de cuestiones”.
Dijo además que no puede opinar otra cosa porque, “Es importante avanzar, como por ejemplo en su momento cuando generaron la causa de los narcozapallitos, que hicieron toda esa movida para ensuciarlo al gobernador porque había sido el marido de la hija y de la prima. Fue el boom mediático y después desapareció y van refritando cuando en realidad toda la investigación se orientó, se colaboró, la policía de la provincia detuvo al que no podía encontrar la Gendarmería y se pudo continuar con la causa”.
Finalmente agregó que. “Es muy importante trabajar en ese sentido, dos personas detenidas y quienes tengan que explicar que expliquen en lo que sea necesario, no hay mayores vueltas que dar”.
El hecho ocurrió este sábado en la localidad de Palo Santo en el interior de Formosa, cuando Gendarmería Nacional interceptó un vehículo donde iban dos personas que previamente trataron de evadir un control de la fuerza.
Después de una persecución que se inició en un control de ruta en cercanías de la Colonia El Progreso estas personas fueron detenidas con más de 7 kilos de marihuana.
Se trataría supuestamente del chofer del intendente de Estanislao del Campo, Arnaldo Barrios cuyo apellido sería Clavel y del jefe de tránsito de ese municipio de apellido Albornoz, a su vez delegado del Paippa (Programa de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario) también de esa comuna.
La comuna de Estanislao del Campo ha sido hace unos años atrás, el centro de la mirada de los medios nacionales porque el ex concejal, Héctor Palma, fue detenido y condenado a prisión por narcotráfico cuando hallaron 700 kilos de cocaína en uno de sus campos.
El intendente de esa localidad, Arnaldo Barrios, declaró que el no tiene chofer y que se maneja solo. Admitió que Clavel es su amigo, como también Albornoz, quien a su vez es empleado de planta de la municipalidad. Barrios deslindó responsabilidades y afirmó que: “Tendrán que hacerse cargo”.
Más de siete kilos de marihuana llevaban escondidos en el vehículo
Más de siete kilos de marihuana llevaban escondidos en el vehículoweb
Por otra parte, el jefe comunal, explicó que Héctor Palma, quien fuera condenado por narcotráfico sigue ligado a él porque es referente para consultas respecto de Estanislao del Campo.