Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/262
Se lanzaría a mediados de octubre

Hay apenas 6 mil motos en todo el país para la compra con créditos del Banco Nación

El cupo para la compra de unidades en todo el país a través del programa de Créditos Blandos que anunció el Gobierno Nacional a través del Banco Nación, es de apenas 6 mil unidades para todo el país. Llegarían así unas 20 unidades para cada concesionaria que se inscriba. Aún no tiene fecha definida de lanzamiento pero se estima que sería a mediados de octubre.

Hay apenas 6 mil motos en todo el país para la compra con créditos del Banco Nación
Las motos se pueden adquirir por un monto de hasta 150 mil pesos Crédito: Web

Fredi Vera, integrante de la Cámara Argentina de Concesionarias de Motos de la República Argentina, comentó que “aún no tenemos fecha de lanzamiento del programa. Estuvimos reunidos con gente del Ministerio de la Producción de Nación y nos dijeron que quedamos supeditados a lo que digan los operativos del Banco Nación, quienes deben disponer del Market Place, la página donde la gente interesada podrá acceder para sacar los créditos y allí rellenar los formularios para ver si califican”.

Según Vera, el programa de compra de motos a través de créditos blandos del Banco Nación, tiene sus falencias o cuestiones a revisar, por caso; “la moto viene pelada (sic), es decir que el casco, la patente y el flete no están incluidos en los montos del crédito; nosotros intentamos que se contemple al menos el flete, pero nos dijeron que en esta primera etapa no sería posible”.

FrediVeraMotosCadecom.jpg
Fredi Vera, integrante de la Comisión Directiva de CADECOMCrédito: CADECOM

Otra de las críticas o puntos a considerar por el empresario local es que, “son muy pocas unidades las que entran en el plan. Para todo el país hay unas 6 mil unidades, si hacemos el cálculo y se inscriben unas 300 concesionarias, a cada una les corresponderían unas 20 unidades. Es muy poco porque en Formosa, ahora, por año, se están vendiendo unas 12 mil motos”.

Lo cierto es que el plan aún no se ha lanzado de manera oficial y la fecha estimada sería a mediados del mes entrante, pero nada es oficial.

(Fuente: Radio Uno)