Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2616
CORONAVIRUS

La Policía detectó fiestas privadas y otras infracciones durante el fin de semana

El trabajo preventivo de la Policía durante este último fin de semana, consensuado con las nuevas flexibilizaciones en la provincia, volvió a dejar en evidencia  incumplimientos en los protocolos sanitarios y sobre todo en lo relacionado a las fiestas privadas con concurrencia masiva de personas, en clara falta de respeto al esfuerzo de los formoseños en la lucha contra el Covid-19. 
Además se detectaron comercios que vendían bebidas alcohólicas de madrugada, razón por la cual se labraron más de 130 actas por infracción a la Ley de Tránsito, de los cuales 24 fueron por alcohotest positivo en esta ciudad y en las localidades de Ingeniero Juárez y Laguna Blanca.
También se retiraron seis caballos sueltos que ponían en riesgo la seguridad del tránsitos sobre la avenida Néstor Kirchner y Los Paraísos, labrándose en la sede de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico las actuaciones procesales.
Se incluye la demora de 12 personas, todas trasladadas hasta la sede policial por ocasionar molestias en la vía pública, en su mayoría bajo los efectos del alcohol, más otras seis por causas pendientes con la justicia en las que se vieron involucradas por diferentes delitos. 
En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus y las políticas públicas en materia de salud y seguridad, adoptadas en la provincia, la Policía afectó para el sábado y domingo efectivos de las diferentes dependencias para mantener una marcada presencia en las calles.
Los efectivos participaron de diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial en todo el territorio formoseño, a fin de sostener el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, incluido el protocolo para cada actividad, puesto que la pandemia sigue siendo una amenaza real para la vida y la salud de toda la comunidad.
Durante el fin de semana, la Policía detectó un total de 20 fiestas privadas, en los barrios San Martín, San José Obrero, Bernardino Rivadavia, El Quebranto, Palomar, Los Inmigrantes, El Porvenir, República Argentina, Mariano Moreno, Lote Rural N° 34, como así también en el interior provincial en Ingeniero Juárez y Los Chiriguanos.  
El común denominador de todas estas fiestas privadas fue nuevamente la aglomeración de personas reunidas con música a elevado volumen, ingiriendo bebidas alcohólicas, en clara violación a las medidas sanitarias, entre ellos menores de edad, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario de la provincia.