Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2591
Copa Diego Maradona

Arsenal venció a Racing y logró la clasificación

El elenco de Sarandi venció a la Academia por 1-0 y se metió en la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

El equipo de Sarandí ganó y será uno de los que lucharán por el título de la Copa.Crédito: Web

Arsenal le ganó hoy 1-0 al alternativo de Racing Club, en el estadio Julio Humberto Grondona, y consiguió la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, en el marco de la sexta fecha de la Zona 1.

El gol de la ajustada victoria de Arsenal lo marcó Alan Ruiz, de penal, y el equipo de Sergio Rondina se vio favorecido por el triunfo en Santa Fe de Atlético Tucumán contra Unión. De esta manera, los tucumanos y Arsenal pasaron a la Fase Campeonato y Unión junto a Racing competirán en la Fase Complementación.

El encuentro fue parejo en el inicio y trabado por ambos conjuntos, que no lograban prosperar con pelota dominada.

Recién después de la media hora de juego, Arsenal presionó un poco más arriba y de a poco fue metiendo al rival contra el arquero Ibáñez. El equipo de Beccacece sufrió la baja en ese fragmento del delantero juvenil Godoy por una lesión muscular.

A los 35, el local contó con un primera chance clara, con un cabezazo de Suso que dio en el travesaño.

Seis más tarde, el dueño de casa abrió el marcador, por medio de un penal ejecutado por Ruiz, luego de una infracción de Cáceres sobre el uruguayo Candia.

En el complemento, Racing mejoró con los ingresos del paraguayo Melgarejo, Solari y Cvitanich, contra un Arsenal que apeló solamente a defender la ventaja.

A los 13, un cabezazo de Alcaraz se fue cerca y luego el árbitro le anuló mal un gol a Cvitanich, por un fuera de juego que no existió.

Cuando faltaban cinco para el cierre, Albertengo se iba solo para enfrentar a Ibáñez y lo derribó Orban en la puerta del área. El defensor vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. En ese tiro libre, Ibáñez le ahogó el grito al ingresado Castro.

Arsenal festejó ante el alternativo de Racing y sigue en carrera.

Notas Relacionadas