Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/259
Cónsul paraguayo en Formosa

"Hasta la fecha tenemos 20 pedidos de ciudadanos para ingresar al Paraguay"

El Cónsul paraguayo en Formosa, Fernando Acosta habló sobre la situación migratoria en su país en este contexto de pandemia y dijo que hasta la fecha llevan ya unas 80 personas que residían en el país las que volvieron a tierras guaraníes. Por otra parte, sostuvo que hay connacionales radicados en Formosa que solicitaron regresar a su país, son 20 los pedidos pendientes.

"Hasta la fecha tenemos 20 pedidos de ciudadanos para ingresar al Paraguay"
El Cónsul paraguayo en Formosa, Fernando Acosta Crédito: Radio Uno Formosa

Fernando Acosta, Cónsul paraguayo en Formosa, habló desde la nueva sede del Consulado Paraguayo, sito en Avenida González Lelong 185 (Ex Hotel Casa Grande) y comentó la situación de los ciudadanos paraguayos radicados en Argentina, más precisamente en Formosa, que han solicitado regresar a su país.

“Quienes deseen regresar a Paraguay deberán solicitar las documentaciones y realizar los trámites mediante el Consulado, allí se los orientará con los requisitos. Lo mismo para los que tengan intenciones de viajar para radicarse en el país”, anticipó.

Cuando se le preguntó por los ciudadanos que han solicitado el ingreso a su país, dijo que “hasta la fecha llevamos ya unas 80 personas que regresaron a Paraguay y tenemos pendientes unos 20 pedidos que realizaron connacionales que están radicados en Formosa particularmente”.

ac7520b5-2a1c-45b6-a391-8aca229cc787.jpg
El Cónsul paraguayo en Formosa, Fernando Acosta, habló desde la nueva sede del Consulado en González Lelong 185 (Ex Hotel Casa Grande)Crédito: Radio Uno Formosa

Al ser consultado por la posibilidad de la apertura de las fronteras entre Argentina y Paraguay, Acosta se mostró cauto pero esperanzado en que esto sea factible. “Debemos esperar a la respuesta de Argentina pero creemos que se logrará, se irá dando de a poco seguramente”.

Respecto a los viajes, indicó que casi todos los días están llegando desde Buenos Aires principalmente, micros con contingentes de ciudadanos paraguayos que llegan hasta Clorinda y luego son trasladados hasta el Paraguay.

(Fuente: Radio Uno)