Paraguay vota: cerraron las mesas y se esperan primeros resultados
Los habitantes votaron en una nueva elección presidencial en la que se definirá la continuidad del Partido Colorado o la irrupción de la oposición. La contienda se definirá entre Santiago Peña, del oficialismo, y Efraín Alegre.

Los colegios electorales de Paraguay cerraron el domingo en el marco de las elecciones que se definirán este entre dos alianzas sumidas en internas, enfrentamientos y diferencias políticas. Por un lado, el faccionalismo del presidente Mario Abdo Benítez. Por el otro, la coalición opositora conformada por fuerzas tradicionales de la política paraguaya. Ambos candidatos brindaron este viernes sus respectivos cierres de campaña electoral.
En una jornada con alta afluencia a las urnas, el gobernante Partido Colorado buscará una nueva victoria para continuar en el poder a pesar de sus conflictos internos y denuncias de corrupción.
Más de 4,7 millones de paraguayos estaban habilitados para votar en los 17 departamentos del país. En Asunción y las ciudades más pobladas del país se observaron largas filas de electores y los observadores de la OEA destacaron la "alta participación continua todo el día".
La contienda se definirá entre el oficialista Santiago Peña, un economista de 44 años que fue director del Banco Central y trabajó para el FMI, y el veterano líder de la oposición Efraín Alegre, de 60 años y quien intenta por tercera vez llegar al sillón presidencial.