Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/25699
Presidente del Concejo Deliberante

Di Martino destacó el impacto que tendrán las obras proyectadas para el barrio Divino Niño

Di Martino destacó el fuerte impacto social que conllevarán las obras de infraestructuras proyectadas para el Divino Niño

Di Martino destacó el impacto que tendrán las obras de infraestructura proyectadas para el barrio Divino Niño.

El Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Di Martino, valoró este miércoles el conjunto de tareas y obras de infraestructura de servicios que se realizarán en el barrio Divino Niño Jesús de la ciudad de Formosa. "Son políticas de impacto directo que mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas", aseguró.   

Según se notifica en los considerandos del proyecto para el barrio ubicado al este de la ciudad, las obras incluyen a 113 nuevos lotes; con servicios en las manzanas: 58, 62, 139, 140, 141 y 142. Estas acciones abarcan tareas de infraestructura eléctrica, agua potable, vial, peatonal y obras complementarias.

En este sentido, Darío Di Martino, resaltó los alcances de estas obras que beneficiarán a cientos de familias, y brindarán la mayor cantidad de servicios posibles para mejorar así la calidad de vida de  los habitantes de ese populoso sector de la ciudad.

Detalló que las obras comprenden la construcción de la red de baja tensión y alumbrado público; red de agua potable y conexiones domiciliarias. La apertura de calles, mejoramiento de calzadas con ripio. Construcción de veredas comunitarias, arbolado, mobiliario y señalética urbana con una millonaria inversión.  

Seguidamente Di Martino ratificó la continuidad de estas labores merced al fruto de una administración ordenada y la política urbana social que se consolida con la gestión del Intendente Jorge Jofré en consonancia con el Gobierno Provincial.  

"A pesar de los vaivenes de la economía nacional, seguimos consolidando las bases de una ciudad mejor para todos los vecinos formoseños". "Esa es la tarea que nos encomendó el Intendente Jorge Jofré y el Gobernador Insfrán".

 "Por eso, con este programa de mejoramiento aspiramos a que todos los habitantes cuenten con agua, cloaca, energía y servicios que hagan a una mejor calidad de vida", recalcó el presidente del Concejo Deliberante.

Vecinos agradecidos y satisfechos

En la oportunidad, varias familias del barrio transmitieron su satisfacción por la realización de estas obras, que representan un servicio fundamental como el acceso al agua potable de forma domiciliaria; la luz y la mejora de las calles.  

"Los vecinos valoran mucho estas obras. Primero, el tema de las cloacas; después, vienen las calles; y el tercer punto es el de la iluminación. Un conjunto de acciones en terreno, que los hacen sentir que son cuidados y tenidos en cuenta por la actual gestión", agregó Di Martino.