Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/25539
Copa Libertadores de América

Racing se quedó con un triunfazo ante Aucas en Avellaneda

La Academia venció al elenco ecuatoriano por 3 a 2 y logró su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores.

La Academia ganó en el epílogo del partido.Crédito: Web

Racing Club obtuvo una victoria de las que luego se recordarán al final de la fase de grupos. Un 3-2 increíble ante un bravo Aucas que regaló un tiempo, pero que se reacomodó e incomodó al conjunto de Fernando Gago. Además, fue expulsado Maxi Moralez en el complemento.

El conjunto de Fernando Gago quizás empezó jugando los mejores 20 minutos del año. Ya al minuto, Maxi Romero metió una pelota al travesaño. Luego amenazó Jonathan Gómez y finalmente a los 11, Gabriel Rojas con un centro perfecto a Maxi Romero para que tras su cabezazo bajo el arco ponga el 1-0.

Los locales seguían con intensidad y minimizando a Aucas en su mínima expresión. Nardoni tuvo una chance al travesaño. Pero luego no iba a perdonar el 5 de La Academia luego de un desborde de Romero para el 2-0. Era todo albiceleste y Aucas estaba desbordado y desconcertado ante el vendaval que enfrentaba.

Pero esto iba a cambiar en el complemento. De un lateral, Erick Castillo tomó la pelota por izquierda, superó a dos defensores y definió cruzado para el 1-2. Y la ráfaga ahora iba a ser ecuatoriana. Un centro desde la izquierda de David y la tomó Luis Cangá para el 2-2, impensado media hora antes. Racing de tenerlo controlado a una hinchada impaciente

Para peor, en una acción polémica, vía VAR Christian Ferreyra expulsó a Maxi Moralez por un pisotón al tobillo de Cangá que el juez juzgó como un planchazo intencional, sentenciando la roja directa y caldeando aún más la olla a presión que era el Cilindro de Avellaneda.

Racing iba con lo que tenía, hasta que a cinco del final, Wilker Ángel en una insólita acción cabeceó hacia atrás una pelota bombeada de Ordóñez y la puso por encima del arquero Galíndez para desatar la locura en Avellaneda. La Academia ganaba un partido increíble de Copa Libertadores.

Así, el conjunto de Fernando Gago recibirá la próxima fecha al Flamengo de Sampaoli como puntero del grupo A con puntaje perfecto, 6 de 6. Aucas, un rival durísimo en este grupo, deberá visitar en Concepción a Ñublense.