Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/25515
No estaba tripulado

¡Puede fallar! Tras su lanzamiento, el Starship, el cohete más grande de la historia, estalló en el aire

La compañía de Elon Musk dijo que los equipos seguirían revisando los datos y trabajando para la "próxima prueba de vuelo"

Lanzamiento de la nave Starship Crédito: Eric Gay - AP

Es el cohete más grande y potente jamás construido, el Starship de SpaceX, se lanzó con éxito por primera vez este jueves desde Starbase en Texas, pero explotó unos minutos después del despegue.


A pesar del resultado, en la base de SpaceX se oyeron aplausos. Que el cohete saliera de la plataforma de lanzamiento fue considerado un gran éxito y la compañía dijo que los equipos seguirían revisando los datos y trabajando para la "próxima prueba de vuelo".


El CEO de la empresa, Elon Musk, describió Starship como el vehículo que sustenta el propósito fundacional de SpaceX: enviar humanos a Marte por primera vez.


El primer intento de lanzamiento el lunes debió ser pospuesto por un problema de presurización.


El jefe de la NASA, Bill Nelson, felicitó a SpaceX por el ensayo. "¡Felicitaciones s SpaceX por la primera prueba de vuelo integrada del Starship! Cada gran logro a lo largo de la historia ha exigido cierto nivel de riesgo calculado, porque con un gran riesgo viene una gran recompensa. Miramos hacia adelante a todo lo que aprende SpaceX, a la próxima prueba de vuelo, y más allá", dijo en un tuit.

Plataforma intacta


El diario The New York Times destacó que la plataforma de lanzamiento parece en gran parte intacta después de que despegara el enorme cohete, y los ingenieros tendrán un tesoro de datos del vuelo de aproximadamente cuatro minutos de Starship para descubrir qué no funcionó.

El mensaje de Elon Musk


El CEO de SpaceX, Elon Musk, felicitó al equipo tras el lanzamiento en su cuenta de Twitter. "Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento", escribió.

Un pequeño revés para Musk


El cohete Starship de SpaceX explotó el lunes sobre el Golfo de México, minutos después de despegar de una plataforma de lanzamiento en el sur de Texas. La nave espacial no alcanzó la órbita, pero no fue un fallo fatal.

Antes del lanzamiento, Elon Musk, fundador de la empresa, había moderado las expectativas, diciendo que podrían ser necesarios varios intentos antes de que Starship tuviera éxito en este vuelo de prueba, que debía alcanzar velocidades lo suficientemente rápidas como para entrar en órbita antes de amerizar en el Océano Pacífico, cerca de Hawaii.

(Fuente: La Nación)