El Manchester City de Julián Álvarez buscará asegurar su pase a semifinales de la Champions League visitando al Bayern Munich
El trascendental encuentro está pactado para este miércoles a las 16 (horario argentino); en el visitante, Julián Álvarez sería suplente

Este miércoles, desde las 16 (hora argentina), Bayern Munich y Manchester City se enfrentan en el marco de la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022-23. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del francés Clément Turpin, se disputa en el estadio Allianz Arena de Munich y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. En el visitante, Julián Álvarez sería suplente.
El equipo local vive un presente complejo por una crisis interna. Sadio Mané y Leroy Sané protagonizaron una pelea en la última semana y, desde ese momento, el clima puertas adentro es muy tenso. El senegalés fue sancionado por el club y no participó de algunas sesiones de entrenamiento, aunque ya se incorporó nuevamente de cara al decisivo partido ante el elenco inglés, en el que incluso podría ser titular. En cuanto al plano futbolístico, aparece en lo más alto de la tabla de posiciones de la Bundesliga, aunque viene de igualar 1 a 1 con Hoffenheim.
El combinado citizen, en tanto, vive una realidad completamente diferente. Encadena diez triunfos consecutivos sumando todas las competencias (Premier, Champions y FA Cup), en los que convirtió 37 goles (lo que le da un promedio de 3.70 tantos por partido en los últimos diez) y recibió apenas tres. En el certamen doméstico sueña con arrebatarle el título a Arsenal para lograr el tricampeonato, algo que no pudo lograr desde la llegada del DT español. Se ubica segundo con 70 puntos, cuatro menos que los Gunners, aunque tiene pendiente el compromiso ante West Ham por la jornada 28. En la última fecha derrotó 3 a 1 a Leicester City.
En la previa del encuentro, el DT de Manchester City, ‘Pep’ Guardiola, aseguró que su equipo debe estar concentrado para no sufrir: "Si somos pasivos en nuestro juego, ellos pueden hacer lo que nosotros hicimos en el partido de ida. Somos capaces de hacer muchas, muchas cosas buenas, pero ellos también. Quiero un equipo que esté ahí para ganar el juego. Si somos un poco pasivos, sufriremos", afirmó. Además, también habló sobre cómo tiene que salir el equipo a jugar el encuentro de vuelta: "Tenemos que ser agresivos para marcar goles y ganar el partido. Hay que ver si podemos jugar como lo hemos hecho en casa y mostrar un gran coraje para imponer nuestro juego", finalizó.
Por otro lado, Thomas Tuchel, el nuevo entrenador del elenco bávaro, confía en dar vuelta la serie, aunque sabe que el equipo debe mostrar su mejor versión: "Creemos en nosotros mismos y en que vamos a ganar las dos mitades de partido. Si lo hacemos y llega esa pizca de suerte que no tuvimos en la ida, puede pasar cualquier cosa. Lo tenemos en nuestras manos, tenemos que darlo todo. No estamos solos, tenemos un buen equipo y a los espectadores. Tenemos que ir paso a paso. El reto es difícil. Lo intentaremos hasta el final", comentó en conferencia de prensa.
Posibles formaciones
Bayern Munich: Yann Sommer; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Matthijs De Ligt, Alphonso Davies o João Cancelo; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Leroy Sané; Jamal Musiala, Thomas Müller y Serge Gnabry o Sadio Mané.
Manchester City: Ederson; John Stones, Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Erling Haaland y Jack Grealish.
(Fuente: La Nación)