Los trabajadores de UNITAN afirman que la empresa habría enviado "rompehuelgas" y se mantienen en alerta
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la fábrica de tanino (STITA), denunciaron que un grupo de aproximadamente 20 personas se acercaron hasta el lugar y llamaron a la Policía para que intervenga ya que, para ellos, son infiltrados que mandó la empresa a fin de generar conflicto dentro de la protesta. "Nos quieren hacer quedar como patoteros, pero no vamos a caer en ese juego", señalaron.

Nicolás Barrientos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Tanino de Argentina (STITA), señaló a Radio Uno que "vimos que esta mañana se acercaron unas personas extrañas, serán cerca de 20 más o menos que no sabemos quiénes son y se fueron hasta la Casa de Visita de UNITAN, que es propiedad privada y se quedaron ahí, creemos que son gente que mandó la empresa para que venga a reprimir" (sic).
Barrientos explicó que llevan ya 80 días de reclamo, y que "nuevamente la empresa nos ataca así, mandando a esta gente, pero nosotros no caímos en su juego, no vamos a caer. Ellos quieren mandar a esta gente para reprimir, nos quieren hacer quedar como patoteros, pero como el horno no está para bollos, tenemos compañeros que están mal, las familias están mal, y nos toca a nosotros apaciguarlos, calmar los ánimos, no vamos a caer en las provocaciones".
Barrientos indicó que llamaron a la Policía para que controlara la situación en el lugar donde están apostados desde el 24 de enero de este año. Su reclamo es por mejoras salariales, mejoras en las condiciones de trabajo y además, piden la reincorporación de los empleados que fueron echados por estar en la huelga.
La empresa por su parte, lo que dice es que "el clima de tensión que hay hace imposible que se pueda dialogar, y con una orden judicial de desalojo y de desactivar el bloqueo que no se cumple" no van a negociar.