Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/25299
Actualización del ranking

Insfrán en baja: está en el puesto 19 de 24 gobernadores y su imagen positiva también cayó respecto a febrero

La Consultora Política CB realizó nuevamente el ranking con la imagen de los diferentes mandatarios y el barbado lagunense no sale bien parado. Si bien, hace tiempo integra los últimos puestos de la tabla, ahora llamó la atención que, incluso su imagen positiva, ha bajado respecto al mes de febrero. Para CB, Insfrán está entre "los peores" según la imagen pública que tienen los diferentes mandatarios.

Gildo Insfrán, que va por su octava reelección, rumbo a ser un récord en el país, aunque todavía no ha dicho a viva voz que será quien encamine otros cuatro años más el Modelo Formoseño, fuera de sus terruños donde pastorea como el mejor, es visto como uno de los peores gobernantes del país. De hecho, en el último ranking de la Consultora CB del mes de abril, el hombre nacido en Laguna Blanca y que lleva ya más de medio siglo como gobernador de Formosa, figura en el puesto 19 sobre los 24 mandatarios provinciales. En una sección de la tabla denominada, por obvias razones, "los peores".

Pero el dato que llama la atención en este caso, es que, también su imagen positiva se ha deteriorado con respecto a febrero último, por ejemplo. En febrero de este año, el gobernador Insfrán tenía un 52,9% de imagen positiva, y en abril esos números bajaron levemente, quedando así en 52,5%, mientras que su imagen negativa ha sido de 44,6.


En el desglose sobre la performance, según el escrutinio de la gente, en una muestra de 631 casos, un 29,0% calificó la imagen de Insfrán como "Muy buena", el 23,5% la calificó como "Buena", mientras que el 28,8% piensa que es "Muy mala", el 15,8% cree que es "Mala" y un 2,9% dijo "No sabe, no contesta".

Sin dudas este ranking es solamente una muestra de lo que ocurre a nivel nacional con la figura del hombre en cuestión, es sabido por los manejos, por el poder de la estructura que tiene un engranaje casi perfecto, que Insfrán en Formosa se mueve como pez en el agua, y hasta los más optimistas sobre un posible "cambio de Gobierno", saben que el hombre se encamina a ser nuevamente reelecto.