Un femicidio en Santa Fe, enluta a dos familias de la ciudad de Clorinda
El pueblo de Cayastá, en la provincia de Santa Fe, atraviesa un inmenso dolor por el femicidio de Fátima Viviana Ocampo de 35 años ocurrido el martes último a la madrugada. Según las primeras informaciones brindadas desde la Municipalidad local, la expareja de la víctima, Claudio Gustavo Gómez, de 42, la asesinó a golpes y luego se suicidó. Ambos eran oriundos de Clorinda y hace 16 años vivían en Santa Fe.

La intendente de Cayastá, Verónica Devia, confirmó que “desde el Estado local había un seguimiento del caso”, que “se hicieron seis intervenciones desde 2018” y reclamó que “el botón antipánico que pidieron en septiembre nunca llegó”.
Se trata del femicidio número 31 en lo que va del año de un total de 50 muertes violentas y dudosas en las que las víctimas son mujeres.
“Es algo terrible para una localidad chica, jamás pensamos que podría llegar a pasar”, lamentó Devia en contacto con la prensa santafesina.
Sobre Fátima, describió: “Ella era una trabajadora, tenemos un hogar de ancianos comunal y ella era cuidadora en el hogar, la conocía bien, sabía por lo que estaba pasando”.
“A esta altura no podemos hacer absolutamente nada. Pero sí sentar un precedente; no puede seguir pasando esto, no puede ser que la víctima tenga que hacer denuncia tras denuncia. Ella realizó una, dos, tres, cuatro, y estoy contando hasta seis intervenciones, y que no haya pasado nada”, concluyó.
La pareja dejó una hija de 13 años, que sería traída a Clorinda por sus abuelos maternos. Asimismo, según relató Nilda Vallejos, madre de la víctima, “ella hizo varias denuncias en contra del papá de su hija y hasta estuvo detenido. Es más, tenía una orden de prohibición de acercamiento pero no la dejaba en paz”.
“Estoy haciendo los trámites para salir de la provincia e ir a buscar a mi nieta que no tiene ningún pariente allá”, confirmó.
(Fuente: Agencia Nova)