Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2507
Testimonio de la hija de Anselmo, el hombre que estuvo 19 años perdido en Salta

Johana: “Nunca perdí la esperanza de encontrarlo a mi padre”

Johana no bajó nunca los brazos y durante 19 años estuvo buscando a su padre por todos los medios. Hace 4 días le llegó el mensaje ansiado que incluso la hizo dudar de si se trataba de una broma: “Encontraron a tu papá”. Anselmo, estuvo en la indigencia y al borde de la muerte muchas veces, pero dos jóvenes se ocuparon de él y gracias a las redes sociales, pudieron lograr el milagro. Hoy el hombre está internado en el Hospital Distrital N°8 de la ciudad de Formosa, su ciudad natal a la espera del reencuentro con su única hija. “Tiene principio de Alzheimer pero de mí no se olvida”, relata la mujer.

Anselmo en su juventud junto a su mamá Zulema. Su familia contó que ella murió de pena por desconocer el paradero de su hijo  

Johana es la única hija de Anselmo (54) quien hace 4 días “volvió a la vida”, luego de que, gracias a la intervención y la dedicación de dos jóvenes salteñas (Belén y Vanesa), pudo reencontrarse con su historia, con su familia y tras cumplir una cuarentena en el Hospital Distrital N° 8 de la ciudad de Formosa, su ciudad natal, finalmente podrá abrazar a su hija. “Estoy muy feliz, no lo pude abrazar todavía ni besarlo, estoy muy agradecida con las chicas que me ayudaron”, cuenta.

Según la mujer, “mi papá no se fue a Salta; él salió de mi casa porque iba a cobrar una plata de una estancia donde trabajaba, cerca del cementerio San Antonio y desde ahí nunca más volvió. No sabemos cómo fue a terminar en Salta”.

La madre de Anselmo falleció de tristeza esperándolo y hace un año, su mujer, la madre de Johana también murió. Ella tiene un hijito de 8 años, que sin conocerlo a su abuelo, ya le dijo en reiteradas oportunidades vía videoconferencia “te amo abuelo”.

La importancia de las redes sociales

Johana cuenta que hace 4 días atrás recibió un mensaje de uno de sus tíos en Buenos Aires, quien había visto la foto de Anselmo en uno de los grupos de Facebook, donde Belén, una de las chicas que lo cuidaban mientras averiguaban sobre su paradero, había subido. “Encontraron a tu papá, me dijo y cuando vi la foto, supe enseguida que era él”, cuenta.

Inmediatamente, ella se comunicó con Belén y le dijo que ese era su padre y así fue como establecieron el contacto con el hombre que tiene principio de Alzheimer, pero que no se olvida de ella. “Me dijo ‘Hola Johana, esperame que cuando que salga de la internación te voy a abrazar’, así que estoy muy feliz y ansiosa por verlo”, agregó.

El hombre fue hisopado al ingresar a la provincia y su resultado dio negativo pero por su estado de salud, tiene una hernia en la zona del ombligo, deberá permanecer internado; además de cumplir con la cuarentena de 14 días allí en el nosocomio ubicado en el sector norte de la ciudad.

(Fuente: Radio Uno)