Desde el radicalismo siguen con el intento de frenar el tarifazo de REFSA
Mientras los legisladores del oficialismo, valiéndose de su mayoría absoluta aprueban casi a ojos cerrados todo cuanto les llega del Quinto Piso, y hacen la vista gorda a cualquier proyecto que no salga de sus filas, como por ejemplo, frenar el aumento descomunal de las facturas de energía eléctrica, desde la oposición continúan con su esfuerzo para poder frenar la medida.

El diputado provincial Miguel Montoya aseguró que desde el radicalismo continúan la batalla judicial para que el gobierno de la provincia no siga implementando el tarifazo en las boletas de energía eléctrica.
Montoya recordó que en febrero realizaron un pedido de informe al EROSP y a REFSA para saber si se hizo consulta pública antes de aplicar el aumento, no recibieron respuestas y ejecutaron una denuncia contra Claudia Villarruel, titular del EROSP en Formosa.
"La Constitución y la ley provincial le exigen a determinados funcionarios públicos que realicen un proceso consultivo porque allí los usuarios pueden defenderse. En Formosa lo normalizan y lo dejan pasar y entienden que como nunca se hizo no es necesario hacerlo, nosotros nos presentamos con una acción civil de amparo para detener el aumento", explicó.
El diputado comentó que "a la denuncia penal el juez Guillen la mandó a archivar creyendo que ahí terminaba nuestra batalla, pero nosotros nos presentamos con una apelación y la cámara de apelaciones en lo civil y comercial vamos a sentarnos ante los camaristas y le vamos a explicar que existe el proceso consultivo".
En ese marco, afirmó que el subsidio provincial llega a pocos hogares y que "Insfrán vive en un mundo paralelo, en la apertura de sesiones nos dijo que solo un 6% son los que se ven afectados por el tarifazo pero es evidente que no es así. Yo le pediría a sus funcionarios que salgan de su despacho y hablen con la gente, el tarifazo no se aguanta más".
(Es una nota de Radio Uno Formosa)