Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2491
CLORINDA

Gendarmes detectan aceite de cannabis en encomienda con rumbo a Salta

CLORINDA - Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizo el secuestro de aceite de marihuana durante un procedimiento realizado en el interior de la Provincia de Formosa.

Gendarmes detectan aceite de cannabis  en encomienda con rumbo a Salta

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizo el secuestro de aceite de marihuana durante un procedimiento realizado en el interior de la Provincia de Formosa.

Personal del control fijo “Gend. Fermín Rolon”, en la Provincia de Formosa, llevaban a cabo tareas de seguridad sobre la ruta nacional n° 11, a la altura del kilómetro 1.286, cuando procedieron al control de un transporte de una empresa de paquetería con empleo del binomio cinotecnico can “Moly”, el cual reaccionó de forma habitual y exaltada ante la presencia de estupefacientes, procediéndose a la interdicción y posterior apertura de una encomienda de origen ciudad de Clorinda con destino final San Ramón de la Nueva Oran provincia de Salta.

Constatando en su interior tres (3) frascos, rotulados como “extracto de aloe vera”, conteniendo una sustancia liquida poco espesa, de color amarillo verdosa, de 17 ml, haciendo un total los tres (3) frascos de 51 ml. Con apoyo personal grupo criminalística y estudios forenses de la unidad, quienes realizaron prueba de orientación primaria sobre la sustancia contenida en los frascos hallados arrojando positivo para cannabis sativa (aceite de cannabis).

Seguidamente se tomó contacto con juzgado fiscalía federal n° 2 a cargo del Dr. Luis Benítez, dispuso que se labren actuaciones de rigor y secuestro de la sustancia hallada y demás elementos de interés para la causa.