Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/24907
En la sesión en la Legislatura

Neme se cruzó fuerte con Samaniego: "No presentó un solo proyecto, y solo conoce el insulto"

Nuevamente el diputado provincial gildista, Agustín Samaniego y la diputada de la oposición, Gabriela Neme, protagonizaron un fuerte cruce este jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria en la Legislatura. Y es que, mientras la legisladora de Nuevo País tenía la palabra, Samaniego comenzó a insultarla y a gritar encima, ante la pasividad del presidente del cuerpo legislativo, Eber Solís, que le permite al legislador oficialista sobrepasar los límites del debido respeto hacia quien tiene la palabra. En un momento de la discusión, la legisladora elevó la voz y le enrostró a su par del oficialismo todos los proyectos que rechazó, y culminó diciendo: "No presentó un solo proyecto, solo conoce el insulto y la violencia, y ese el modelo".

Diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme.

La diputada provincial Gabriela Neme publicó en sus redes el vídeo en el que tenía la palabra y hacía mención a un supuesto pedido/exigencia de Agustín Samaniego sobre el contenido que ella sube a sus redes, específicamente por algún posteo donde mostró cómo votaron los legisladores del gildismo algunos proyectos clave como el tarifazo de REFSA o la emergencia en el IASEP, y fue ahí cuando el legislador comenzó a los gritos, a hablar sobre ella mientras tenía la palabra, y todo esto, frente a la pasividad del presidente de la Cámara de Diputados, Eber Solís que solo se limitó a decirle a la diputada que continuara, sin hacer callar a Samaniego, que era el que estaba en falta puesto que no tenía el uso de la palabra.

Neme hizo un descargo diciendo que "en mis redes voy a publicar lo que yo quiera Samaniego, y si eso le molesta, usted publique cómo votó. Acá se ma ha insultado, se nos ha tratado de formas que no se pueden decir, y todo esto frente a la Secretaria de la Mujer, y nadie dijo nada. Y usted (en referencia a Eber Solís) señor presidente se lo ha permitido", señaló.


Y mientras Samaniego elevaba aún más su tono de voz, la legisladora se dio vuelta y le enrostró: "Ni un solo proyecto presentó, de los 62 proyectos no acompañó ninguno. Emergencia habitacional, no quiso discutir, emergencia hídrica, no quiso, la situación de crisis de IASEP, no quiso. Samaniego no tiene proyectos, no tiene ideas, lo que tiene es insulto, es violencia, y ese el modelo. Y usted señor presidente se lo permite", insistió la legisladora.

"Hoy en la cámara de Diputados me quisieron decir que si y que no debo publicar en mis redes (¿una locura verdad?) Les molesta que les muestre cómo vota cada Diputado y está vez frente a la secretaria de la mujer fui nuevamente agredida ¿alguien dijo algo? Nadie Insultos y violencia, por 28 años nos silenciaron con la misma receta, hoy ya no más", publicó horas más tarde en sus redes sociales.