El Director de Transporte de la Provincia desmintió que el Gobierno desfinancie a la gestión de Jofré
Luego de la publicación de Radio Uno en que se dio a entender que el Gobierno de Gildo Insfrán no estaría aportando los poco más de 50 millones de pesos que firmó el acuerdo con el Gobierno nacional para subsidiar a la empresa Crucero del Sur, el Director de Transporte de la provincia de Formosa, Pablo Córdoba, respondió que esto no es así y dio sus argumentos.

"El gobernador hace una inversión todos los meses y la resolución publicada habla del sistema del transporte municipal y provincial. Nosotros tratamos de ser lo más equitativos posibles para distribuir el subsidio provincial al transporte", señaló Pablo Córdoba, Director de Transporte de la provincia de Formosa, quien aclaró que "no hay un plan de desfinanciación y menos al intendente con quien mantenemos una muy buena relación".
Aseguró que el Gobierno de la provincia junto al de otras provincias "viene efectuando una lucha para que haya una redistribución más equitativa y justa de los subsidios nacionales al transporte, que se tengan en cuenta diferentes criterios y que sea más federal".
"Los gobernadores del Norte Grande, entre ellos el gobernador Insfrán, trabajan para resolver la situación", sostuvo el funcionario provincial.
Recordó que el 80% de los subsidios quedan en el área metropolitana de Buenos Aires y que el trabajo de los gobernadores se enfoca en que llegue más dinero a las provincias para subsidiar el transporte.
(Es una nota de Radio Uno Formosa)