Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/24794
Amistosos internacionales

Uruguay superó a Corea del Sur en un amistoso en Seúl

El equipo charrúa se impuso por 2-1 en una nueva prueba.

La celeste aprobó en un nuevo amistoso.Crédito: Web

El seleccionado de fútbol de Uruguay, que inició un nuevo ciclo tras su pálida actuación en Qatar 2022, superó a Corea del Sur por 2 a 1 en un partido amistoso jugado en Seúl en el marco de la doble fecha FIFA.

Los goles "Charrúas" fueron marcados por el zaguero Sebastián Coates a los 26 minutos y el mediocampista Matías Vecino a los 71, mientras que los coreanos habían empatado transitoriamente a los 50 minutos con gol de Hwang In Beom.

El partido tuvo un trámite parejo, pero el conjunto dirigido por el entrenador Marcelo Broli mostró pasajes de buen juego y calidad sobre todo a través de su nuevo capitán, el mediocampista Federico Valverde, figura del Real Madrid.

A las 80 minutos y tras la revisión del VAR fue anulado un gol a Corea por posición adelantada de Hyeon Gyu que hubiera significado el empate.

Uruguay había empatado con Japón (1-1) el viernes pasado en el estadio Nacional de Tokio en su primer amistoso, de manera que cerró la doble fecha FIFA con saldo favorable.