Covid-19 en Formosa: seis personas que ingresaron por el fallo de la Corte dieron positivo
El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron unos 403 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 6 de ellos resultados positivos. Una mujer y su hijo, que se negaron a ser contactados por los voluntarios del programa Ordenado y Administrado, se presentaron igualmente en Mansilla para que les permitieran ingresar y así se hizo.

Hay seis nuevos casos de Coronavirus positivo en la provincia de Formosa. Se trata de personas que ingresaron por la manda judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Caso particular
Al respecto de los ingresos masivos, y de dos de los casos positivos; el ministro de Gobierno, Jorge González, dijo que “los dos primeros casos corresponden a una mujer de 50 años y su hijo de 22; quienes tienen domicilio legal y real en la provincia de Santa Fe; la mujer estaba en la lista de personas inscriptas para ingresar aunque evitó todo tipo de contacto con el grupo de los voluntarios que trataron de manera infructuosa comunicarse con ella a través de correo electrónico, mensajes, llamadas telefónicas; no contestó ni tampoco confirmó su ingreso así como evitó enviar su estudio PCR negativo previo; no obstante ello, de todas maneras se apersonó en el punto de ingreso en la localidad de Mansilla con su hijo –quien no estaba inscripto- mostrando su PCR positivo. A pesar de ello, y por cuestiones sanitarias y humanitarias, se les permitió el ingreso, trasladándolos al Hospital Interdistrital Evita”.
Por otra parte, un tercer caso positivo es el de una mujer de 22 años con su hijo de 1, quienes habían informado de estudios PCR negativo, provenientes de Santa Fe.
Los últimos tres casos, corresponden a un hombre de 32 años con su hija de 3 años y otro hombre de 37, quienes habían ingresado desde la provincia de Chaco.
Todos los pacientes han sido trasladados al Hospital Interdistrital Evita.