El Presidente partió hacia República Dominicana para participar en la Cumbre Iberoamericana
Fernández se reunirá con mandatarios de varios países para analizar la crisis medioambiental, la transformación digital y la arquitectura financiera internacional. Las autoridades argentinas esperan la confirmación de una posible reunión con su par de los Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente Alberto Fernández partió este viernes a la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en la que se abordarán temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional.
El avión que traslada a Fernández y su comitiva despegó a las 11.20 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Según informaron fuentes oficiales, el Presidente cenó el jueves con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se conmemora este viernes en el país, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar.
En su viaje a Santo Domingo, el mandatario va acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.
A su llegada a Santo Domingo, las autoridades argentinas seguirán con atención la posible confirmación de la reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que podría concretarse la semana próxima, por lo que el viaje del mandatario argentino se extendería.
(Télam)