Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/24645
Presentaron pedido al Concejo Deliberante

Los remiseros solicitaron un 50% de aumento

Debido a la situación de inflación que reina en el país y considerando que el mantenimiento de los autos está cada vez más caro, la tarifa del servicio de taxis y remises se encuentra totalmente desfasada, indicaron, por eso es que solicitaron al Concejo Deliberante un incremento general del 50%. Así quedaría el cuadro tarifario de aprobarse lo solicitado por los trabajadores.

Félix Leguizamón, de Remises Montecarlo contó a El Comercial que "hemos presentado al Concejo Deliberante el pedido de aumento de tarifa, lo que pedimos es pasar la bajada de bandera de 155 a 230 pesos, en la franja diurna; y el valor de la ficha de 12 a 18 pesos".

En tanto para la tarifa nocturna, solicitaron pasar la bajada de bandera de 175 a 260 pesos y la ficha de 14 a 21 pesos.

"Es en líneas generales más o menos un 50% lo que estamos pidiendo, considerando que de marzo a marzo tenemos más de 100% de inflación y que el mantenimiento de los coches está cada vez más caro", explicó Leguizamón.

Hoy por hoy, si hay que realizar una rectificación de motor a un coche, está estimado el gasto en un poco más de 500 mil pesos, en tanto, las cubiertas van de los 25 a los 30 mil pesos y la batería no baja de los 30 mil pesos.

"Así como está la situación es insostenible el mantenimiento de los autos, y tenemos la tarifa desfasada", aseguró Leguizamón quien dijo que "nosotros presentamos el pedido ante el Concejo, ahora resta esperar qué nos van a dar. No importa si el aumento se da en dos veces como hicieron con el incremento salarial a los empleados estatales".

Vale decir que desde la empresa Crucero del Sur, que se ocupa del transporte público de pasajeros también han solicitado un incremento en el valor del boleto, por lo que es lógico que los taxistas y remiseros también soliciten un revisión de sus cuadros tarifarios.