Marcelo Ocampo: "El problema del transporte es real, no es una cuestión de hacer bandera electoral como dice el oficialismo"
El concejal capitalino de Nuevo País, Marcelo Ocampo, estuvo en los estudios de Radio Uno y contó que con los legisladores del oficialismo no hay diálogo, tampoco con el intendente, y que se percibe la interna entre el Gobierno Provincial y la gestión municipal, donde el transporte público de pasajeros es uno de los elementos para desgastar al Municipio, en el medio, el usuario.

Marcelo Ocampo, concejal de Nuevo País, dijo que el problema del transporte público en Formosa es grave y le contestó a sus pares del oficialismo que dicen que la oposición está usando la cuestión como bandera electoral. "El problema del transporte es real, vemos a la gente que espera más de una hora, hay personas que se desmayan en las paradas, los chicos que no pueden ir a la escuela, gente que la echan del trabajo, no es una cuestión de hacer bandera electoral como dicen", arremetió.
Además, el edil puso de resalto que no hay diálogo con sus pares del oficialismo ni tampoco con la oficina del intendente Jorge Jofré. "Presentamos desde el año pasado pedidos de informes, solicitamos interpelar al intendente, denunciamos penalmente a la empresa y funcionarios del Gobierno por usar las unidades de colectivos para el traslado de militantes; nunca tuvimos respuestas de nada", indicó.
Ocampo sostuvo que "nosotros cinco meses antes que esto estalle pedimos que se declare la emergencia en el transporte, y cuando lo hizo el municipio ya era tarde, siempre el municipio está llegando tarde. Y con la empresa hay que darle vía libre, si no quiere trabajar más, porque se ve que la empresa ya no quiere trabajar más, está fundida, tiene los coches rotos; entonces tenemos que ponernos a trabajar ya en un nuevo pliego y llamar a licitación, no podemos esperar a que se funda para luego actuar".
El edil estuvo este martes en la cabecera del Lote 110 donde pasan las líneas 90 y 95, y contó que tras los reclamos y la viralización de algunos vídeos que mostraron junto a la diputada provincial Gabriela Neme, "aparecieron mágicamente las unidades, no hubo problema de falta de combustible, las frecuencias se cumplieron, todo resuelto tras el reclamo que hicimos un día antes".
Por último, contó que para él, "es evidente que hay una interna entre el oficialismo (Gobierno de la Provincia) y la gestión municipal. Hay barrios donde (el intendente Jorge) Jofré no puede entrar porque son del Gobierno provincial, y hay otros barrios que son del Municipio, y esto se ve. Y usan el transporte como un elemento para desgastar a la gestión municipal. En el medio queda el vecino, como siempre. Tenemos que generar las condiciones para que lleguen varias empresas, así terminamos con este monopolio, y cuando haya paros, que el Municipio o la Provincia, sea del color que sea, intervengan, que mientras las partes resuelvan su situación, el usuario no se quede sin servicio".