Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/24562
transporte

Emergencia en el transporte público: Neme dijo que para Gildo hay colectivos, para el pueblo no

Las unidades de la empresa Crucero del Sur dejan a los usuarios esperando indefinidamente por la falta de gasoil. La empresa pasa por una crisis terminal pero nunca faltan colectivos para los actos del PJ.

Neme estuvo en el Lote 110 y 111 para constatar como deben esperar los colectivos para ir a trabajar o llevar los niños a la escuelaCrédito: web

La diputada provincial, Gabriela Neme, se ocupó de la situación desesperante en el transporte público, donde miles de formoseños están abandonados por el estado municipal y provincial. Al respecto dijo que: "Las unidades de transporte urbano de pasajeros salieron a las calles este lunes con un cuarto del tanque de combustibles y dejaron a pie a miles de usuarios lo constaté personalmente subiéndome a los coches, el estacionamiento de la empresa estaba lleno de  vehículos que sin poder completar el recorrido volvían a la playa de la empresa donde confluyen todas las unidades".
 
Agregó que: "Desde tempranas horas del lunes se registraron esperas de hasta dos horas que debieron padecer los usuarios de los barrios más alejados, lo que vuelve más caótica la zona porque no hay escuelas en los Lotes 110 y 111. Allí comienzan su recorrido las líneas 95 y 90. Para los actos de Insfrán la empresa de transporte público de pasajeros no tiene problemas de falta de combustibles ni del pago de sueldo a los trabajadores, no hay paros sorpresivos, es más el 8 de marzo que no hubo servicio durante la mañana se solucionó "mágicamente" el inconveniente para la hora del acto del gobernador".

Explicó que: "Además durante el medio día me presenté a la empresa donde constaté el abandono tanto de los responsables de Cruceros del Sur como así también del municipio de Formosa. Estaba lleno de móviles y de gente pero no vimos ningún inspector municipal controlando esta desidia. Empresa y municipio son los responsables de que hoy todos los formoseños capitalinos estén sin transporte público".

Finalmente aclaró que: "En intendente Jofré no es capaz siquiera de levantar garitas para proteger a la gente del sol y la lluvia lo que nos demuestra que está de espaldas a la gente.
Mi solidaridad con los choferes que dan la cara frente a los usuarios mientras los responsables se esconden en oficinas con aire acondicionado que pagamos todos".