Con pintura simulando sangre y mucho dolor, la madre de Federico Romero afirma: "Fede no se ahogó"
Florencia Villa llegó a tribunales llena de pintura roja para simular sangre y reafirmar que su hijo, Federico Romero, no se ahogó. El joven oficial se arrojó en 2016 al río en la zona de la Avenida Ribereña en un operativo para perseguir a un sujeto que se había escapado en lancha tras arrojar un paquete, y no volvió a salir.

"Pedimos el no archivo a la causa y decimos no a la destrucción de pruebas que se habían secuestrado en ese momento Con todas las pruebas que hay mi hijo no se ahogó, están más que claras las pruebas", dijo la madre de Federico Romero.
La mujer recordó que 18 de enero del año 2016, Federico, oficial de la Policía de la provincia de Formosa, fue convocado a un operativo realizado por la Dirección General Drogas Peligrosas en el cual realizaron relevamientos y tareas de campo en la zona de la autovía Ribereña, lugar donde observaron a un sujeto huir en una lancha cuando se percató de la presencia policial.
En esas circunstancias, habría abandonado algún paquete y según la versión policial Federico se arrojó al agua y nadó hasta debajo del puente y al momento de regresar, por cuestiones que se tratan de establecer se perdió del espejo del agua donde se sumergió y no volvió a salir.
Florencia ratificó que pese al relato policial, "Fede no se ahogó".