Alquileres en Formosa: para abril se estima un incremento en la renovación de contratos de casi el 90%
Desde la inmobiliaria Puyó & Asociados indicaron que el ICL para su aplicación en marzo, de acuerdo a la ley de alquileres vigente, fue del 89,56%. No hay ofertas pero sí una gran demanda. Una persona para ingresar a un departamento en la zona céntrica precisa cerca de 300 mil pesos y luego pagará una cuota promedio de 80 mil pesos.

Horacio Puyó, de la inmobiliaria Puyó & Asociados comentó acerca del nuevo incremento que comenzó a regir para los inquilinos tras la renovación de sus contratos de alquileres a partir de este mes de marzo con el nuevo ICL (Incremento de Contrato de Locación), que rondó casi el 90% con un 89,56%.
Pero la escalada continuará, ya que para el mes de abril el ICL estimado podría superar el 90%, según explicó el empresario inmobiliario.
Puyó también refirió que "hay mucha demanda pero lo que tenemos es ofertas, y tenemos que acomodarnos con los que ya están".
Indicó que el poder adquisitivo de los propietarios también está disminuido. "Por ejemplo uno en los 90 alquilaba un departamento por 300 dólares, y ahora con todos los chiches, uno lo pone a 120 dólares. Es mucho lo que se ha perdido".
En cuanto a lo que cuesta un departamento en la zona del barrio Independencia, Don Bosco, es decir, dentro del casco céntrico; sale cerca de 50 mil pesos, sin contar las expensas, y los servicios que son aparte. Cerca de 80 mil pesos en mano.
Y para ingresar, dependiendo de la inmobiliaria, que puede pedir mes de garantía, más los gastos administrativos (firma de contrato en Escribanía), mes adelanto, aproximadamente unos 300 mil pesos.
Para finalizar, Puyó manifestó enérgicamente: "Lo que se tiene que resolver acá es la inflación, porque si no hay previsibilidad, es imposible planificar nada, perdemos todos con esta ley de alquileres que tenemos, no es para acá".
(Es una nota de Radio Uno Formosa)