San Lorenzo-Gimnasia, Defensa y Justicia-Talleres, Central Córdoba-Tigre y Belgrano-Lanús, los partidos del día: hora, TV y formaciones
La actividad del día comenzará con el Ciclón enfrentando al Lobo (17). Luego, a las 19.15, el otro líder, el Halcón, chocará ante la T. Para cerrar, a las 21.30, el Ferroviario jugará ante el Matador y el Pirata recibirá al Granate

Luego de tres empates 1-1, la séptima jornada de la Liga Profesional seguirá su curso este sábado con cuatro interesantes encuentros que pondrán en juego la cima del torneo y la lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.
SAN LORENZO-GIMNASIA:
Duelo de opuestos en el Pedro Bidegain. En ese escenario, San Lorenzo, uno de los líderes del campeonato, recibirá a un Gimnasia y Esgrima de La Plate que naufraga por la parte baja de la tabla de posiciones. Desde las 17, por TNT Sports. El árbitro será Pablo Echavarría.
El Ciclón, tras igualar 1 a 1 en el clásico contra Huracán en la jornada pasada, se quedó con el primer lugar de la clasificación producto de 13 unidades. El Lobo, en cambio, empató con Colón y con 5 puntos figura en la anteúltima posición (el último en la tabla anual descenderá a la Primera Nacional).
DEFENSA Y JUSTICIA-TALLERES:
Dos de los principales protagonistas de lo que va de la Liga Profesional tendrán un prometedor enfrentamiento en el Norberto Tomaghello, ya que el puntero Defensa y Justicia recibirá a su escolta Talleres de Córdoba. Desde las 19.15, por ESPN Premium. El árbitro será Fernando Rapallini.
Los de Julio Vaccari, tras el empate ante Boca en la Bombonera, se treparon a lo más alto de la tabla de posiciones junto a San Lorenzo. Sin embargo, con solamente un punto menos, asoma la T, que se ilusiona con dar el golpe en su visita a Florencio Varela.
CENTRAL CÓRDOBA-TIGRE:
Por diferentes factores, tanto Central Córdoba de Santiago del Estero como Tigre necesitan de una victoria en el estadio Madre de Ciudades. Se verán las caras desde las 21.30, con televisación de ESPN Premium. El árbitro será Ariel Penel.
El Ferroviario, con solamente cinco unidades (triunfó en solamente una presentación), necesita de manera imperiosa volver al triunfo para alejarse del fondo de la tabla y engrosar su promedio, ya que solamente se encuentra a cuatro unidades de caer en la zona roja.
El Matador, que cuenta con el goleador del torneo (Mateo Retegui, recientemente convocado por la selección de Italia), posee 8 unidades y añora arrimarse a los puestos que clasifican a competencias internacionales.
BELGRANO-LANÚS:
Belgrano de Córdoba, en su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino, quiere continuar a paso firme y esta noche, desde las 21.30, recibirá en el Mario Alberto Kempes a un Lanús que viene de dos derrotas en fila. El árbitro será Andrés Merlos y televisará TNT Sports.
El Pirata, producto de 10 unidades, se encuentra cerca de la cima del torneo y lejos de la temida tabla de los promedios. El Granate, en cambio, luego de dos caídas volvió a mirar con atención la carrera por eludir el descenso a la Segunda División.
INFOBAE