Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/24226
45 DIAS DE PARO EN UNITAN

Trabajadores piden a Insfrán que intermedie para destrabar el conflicto que paraliza la fábrica de tanino

Tras más de 45 días de paro y 2 meses sin cobrar, trabajadores de la fábrica Unitán de Formosa se movilizaron hacia el mástil municipal y a la Subsecretaría de Trabajo para entregar un petitorio. Reclaman mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, además de la revisión de los despidos de trabajadores por parte de la gerencia de Unitán.

Alrededor de 14 empleados fueron cesanteados de la fábrica, que se mantiene sin ceder a los reclamos laborales de sus trabajadores. El conflicto se acerca a los dos meses, y la economía de las familias tanineras se va deteriorando rápidamente. Algunos sindicatos expresaron su apoyo a los trabajadores de Unitán, en tanto, organizaciones civiles realizan diversas actividades y colectas para las familias, impedidas de trabajar y percibir el sustento diario desde hace más de seis semanas.

La fábrica endureció su postura y en lugar de negociar con los trabajadores, envía a diario cartas documento a los mismos, despidiendo a la fecha a más de una docena de ellos. La firma apuesta al desgaste de los trabajadores, según los propios afectados, pero remarcaron que continuarán en su lucha por sus reclamos laborales.

La esperanza que hoy mantienen los trabajadores es que el propio gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, reciba en audiencia a los afectados, y así intermedie con la firma privada para que se destrabe el conflicto que mantiene en vilo a decenas de familias que hoy se ven impedidas de poder hacer frente a todas sus necesidades y compromisos.

(FUENTE: FORMOSA VIRAL)