Abdo Benítez viaja a Argentina y tratará con Fernández el futuro de hidrovía
ASUNCIÓN. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viaja este viernes a Buenos Aires para un encuentro de trabajo con su homólogo argentino, Alberto Fernández, en el que abordarán entre otros asuntos el futuro de la hidrovía Paraguay-Paraná, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.

Mario Abdo Benítez, quien estará acompañado por su canciller, Julio César Arriola, se reunirá con Alberto Fernández en la residencia presidencial de Olivos, indicó la cancillería paraguaya en un comunicado.
Durante la visita, tratarán "temas de la agenda bilateral y del proceso de integración regional, en particular cuestiones vinculadas a la eficiencia de la navegabilidad de la hidrovía Paraguay-Paraná", agregó la nota.
La hidrovía es un importante corredor fluvial para Paraguay y sus vecinos. Para el caso de Bolivia y Paraguay, que no tienen acceso al mar, esta arteria los conecta con el océano Atlántico.
Cobro de peaje
Paraguay ha rechazado el cobro de un peaje en el tramo argentino de la hidrovía Paraguay-Paraná.
Una resolución del Ministerio de Transporte de Argentina estableció, a partir del pasado 1 de enero, una tarifa de 1,47 dólares por tonelada para las embarcaciones de transporte internacional y de 1,47 pesos argentinos (0,0081 dólares) por tonelada para las cargas de cabotaje (nacional) en el tramo Puerto de Santa Fe-Confluencia.
La decisión también ha sido rechazada en Bolivia por la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) y en Uruguay por la Cámara de Industrias (CIU).
(ABC PY)