Ucrania ordena evacuar una ciudad clave para el futuro de la guerra
El jefe de la Administración Estatal Regional de Járkov, Oleg Sinegubov, anunció la evacuación obligatoria de familias con niños y residentes con movilidad reducida en la ciudad de Kupiansk por la virulencia de los combates en la región, consignó el medio británico BBC .

"La decisión se tomó teniendo en cuenta la inestable situación de seguridad debido al constante bombardeo del territorio de la comunidad", explicó Sinegubov.
"Los residentes de Kupiansk recibirán alojamiento y comida. También se les proporcionará ayuda humanitaria y apoyo médico", sumó. Y terminó por agregar que los servicios sociales apropiados ayudarán a los ciudadanos a obtener el estatus de desplazado, así como a ser elegibles para recibir financiamiento.
La medida busca anticipar la posible recuperación por parte del ejército ruso de este centro ferroviario y ciudad clave para el futuro de la guerra.
Según reconstruyó Associated Press, en las últimas semanas se intensificaron los combates de artillería en las cercanías de dicha cuidad, localización estratégica que integran el extremo oriental de la provincia de Kharkiv, a orillas del río Oskil. Recuperar este asentamiento sería una victoria urgentemente necesaria para el Kremlin.
Esto último porque un triunfo en Kupiansk podría decidir las futuras líneas de ataque para ambos bandos: si Rusia logra empujar a las fuerzas ucranianas al oeste del río, despejaría el camino para una ofensiva significativa más al sur, donde se encuentran los límites administrativos de Luhansk y Donetsk.
Si las defensas ucranianas resisten, podrían revelar las vulnerabilidades rusas y permitir una contraofensiva.
(Fuente: La Nación)