Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/23906
Tras su discurso en la Asamblea Legislativa

La oposición cruzó a Alberto Fernández: "Hizo todo para congraciarse con CFK y hacerse aplaudir por el kirchnerismo"

Juntos por el Cambio criticó hoy duramente al presidente Alberto Fernández tras su discurso en la Asamblea Legislativa para abrir el periodo de sesiones ordinarias del Congreso.

"El problema es que es un presidente al que nadie le cree. Su soledad política no la pueden maquillar los ciudadanos elegidos para ilustrar su discurso. La pelea de Alberto Fernández con la realidad es total", apuntó el diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, Mario Raúl Negri.

Negri aseguró que el primer mandatario elevó la voz para "hacerse aplaudir por el kirchnerismo" y cuestionó que "a los gritos niega la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Para el oficialismo, la CABA es poco más que un territorio federal. Atrasan décadas".

"Hizo todo para congraciarse con Cristina para que lo haga candidato. Se animó a violar la Ley porque opinó sobre condenas de la Justicia en una causa. A 40 años de democracia, Alberto Fernández hizo un discurso lleno de cinismo, mentiras y agravios", resumió el dirigente.

"El Presidente arrancó fustigando a los medios por ‘tergiversar la realidad’. Es el mismo que asegura que la inflación ‘es autoconstruida, está en la cabeza de la gente’ y que los docentes están preocupados por no pagar Ganancias. No hay remate", cuestionó.

En ese sentido, sostuvo que su discurso consistió en "siete páginas con groserías contra la Justicia y mentiras de toda calaña. Hay que soportar estoicamente. Los insultos hablan de quién los pronuncia. La puesta en escena es obvia: pegaron a la cara de Rosatti y Rosenzkratz una cámara de TV oficial".

"El Presidente detonó las instituciones. Esto hay que leerlo observando la relación traumática que tiene con Cristina Kirchner. Los ataques a la Corte Suprema buscan satisfacer a la Vicepresidenta, que evidentemente jamás se da por satisfecha. El plan es la impunidad", remató.

 Por su parte, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, planteó: "No es posible tener un diálogo franco con un Presidente que miente descaradamente. Esto fue una pérdida de tiempo de dos horas. No habló de ningún tema de interés de la ciudadanía y dedicó la mitad del discurso a agraviar e insultar. Lamentable, como su gobierno".

(Diario Chaco)