Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/23905
Será del 50% para un importante número

Marcos Amarilla, presidente de la Cámara de Comercio de Formosa: "Al anuncio del subsidio eléctrico se toma como algo muy positivo"

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CIC) Marcos Amarilla habló respecto al anuncio que hizo ayer el gobernador Gildo Insfrán para subsidiar el costo de la tarifa de energía eléctrica para los pequeños y medianos comercios. "Se toma como algo muy positivo, sobre todo pensando en los pequeños minikioscos de los barrios, es una excelente noticia", dijo.

Marcos Amarilla, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa.

Benjamín Villalba, gerente de REFSA explicó sobre cómo impactará el subsidio del 50% del costo de la tarifa de energía eléctrica para los pequeños y medianos comercios de toda la provincia, donde unos 11.335 comerciantes se verán alcanzados, y al respecto dio su opinión el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CIC), Marcos Amarilla.

"Es una buena noticia, se toma como algo positivo sobre todo si pensamos en los pequeños minikioscos de los barrios, no sé cómo será eso porque hay algunos que tienen su freezer o heladera por la red domiciliaria, y habría que ver cómo hacen, pero lo ideal sería que se pasen al consumo comercial, así bueno, podrán tener el beneficio. Pero en principio, desde luego que es una excelente noticia", graficó el empresario.

Por su parte, al ser consultado sobre aquellos comercios que quedaron fuera, ya sea por su nivel de consumo o porque simplemente están "mejor ubicados", cómo hacer frente a lo que resta del año considerando la inflación y el constante fluctuar de la economía; indicó que "está complicado, uno solo recorre el centro y se observa muchos locales cerrados, vacíos, y es que, ya el solo hecho de estar en el centro implica un costo, de alquiler, de equipos, porque casi todos los comercios tienen aire acondicionado, y son grandes por las dimensiones que ocupan, todo implica un gasto que hay que afrontar, y los alquileres también siguen subiendo, la verdad que la medida anunciada es un alivio, pero queda pendiente resolver otras cuestiones como estas. El tema de la energía es algo que se viene trabajando y reclamando desde hace bastante".

(Es una nota de Radio Uno Formosa)