Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2384
Salud

Chaco superó los 19 mil casos de coronavirus

Así se desprende del último parte epidemiológico que brindó el Ministerio de Salud de la provincia. Además se notificó la muerte de dos personas.

Chaco superó los 19 mil casos de coronavirus

El Ministerio de Salud del Chaco informó que en las últimas 24 horas se notificaron 163 nuevos positivos de coronavirus de 1.351 muestras realizadas. De esta manera la provincia alcanzó a 19.121 personas afectadas por el virus desde el inicio de la pandemia.

Del total de personas que contrajeron la enfermedad, 17.213 son pacientes recuperados que ya recibieron el alta clínico y 1.474 aún se mantienen activos.

En el parte epidemiológico que se brindó en la mañana de hoy, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta detalló que en las últimas 24 horas se produjeron dos fallecimientos correspondientes a dos mujeres; una de ellas de la ciudad de Villa Angela, de 59 años; y la otra de ciudad de Quitilipi, de 41. De esta manera son 557 las muertes de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

 

( Fuente: Vía País )