La Justicia investiga al gerente "fantasma" de la TV Pública
También, a los empleados que están a cargo de Roberto Gambuzza y a los funcionarios que lo designaron y debían controlarlo.

El fiscal federal Guillermo Marijuán avanza con una investigación para determinar si el gerente de Prensa y Relaciones Institucionales de la TV Pública, Roberto Gambuzza, cometió los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado, porque asumió hace tres años, cobra $ 826.500 y nunca fue a trabajar al canal.
La Justicia también investiga a los empleados de Gambuzza, para establecer si son "ñoquis" o tienen una tarea asignada; y a los funcionarios que designaron al gerente "fantasma", que debían controlar el cumplimiento de sus tareas en Prensa y Relaciones Institucionales.
Fuentes judiciales señalaron a Clarín que la fiscalía avanza rápidamente en la investigación y que ya tomó testimonios y envió oficios a Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal que preside Rosario Lufrano.
RTA maneja la TV Pública y Radio Nacional. Y allí se dice que Gambuzza es un "gerente fantasma", porque lo designaron por ser el histórico vocero de Enrique "Pepe" Albistur, pero la mayoría de los empleados no lo vio nunca porque no tiene oficina, ni horarios de trabajo en el canal.
Según pudo confirmar Clarín, desde la fiscalía de Marijuán ya le tomaron declaración a un directivo de Recursos Humanos del canal. Y de esa testimonial habría surgido que, en realidad, Gambuzza tiene empleados a su cargo, que ahora se busca determinar si ellos también son otros empleados "fantasmas", dijo una fuente judicial.
Gambuzza fue designado por el Acta N° 102 del directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA). Por eso, la investigación de Marijuán también "se orientará a saber si esos funcionarios que lo designaron y debían controlar su actuación cometieron algún delito en la administración pública", agregó esa fuente judicial a Clarín.
De hecho, el directorio de RTA tiene previsto sesionar el próximo martes 28 para analizar el caso del gerente Gambuzza.
La presidenta del directorio, Lufrano, le pidió un informe al director ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez -para debatir en esa reunión de directorio-, donde se especifique qué tareas realizaron estos tres años Gambuzza y sus empleados, así como las actividades que realizan cotidianamente en el canal.
"Si de la información que pasen y las preguntas que hagamos, resulta que es verdad que Gambuzza no va a trabajar y cobra por una función que no realiza, voy a mocionar para que se lo despida con causa", dijo a Clarín Cristian Larsen, director por la oposición parlamentaria en el directorio de RTA.