Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2379
Copa Diego Maradona

Boca volvió al triunfo pero todavía no clasificó a la zona campeonato

En una noche especial y emotiva con homenajes a Diego, el Xeneize venció a la Lepra por 2 a 0 con dos golazos del colombiano Cardona.Wanchope desvió un penal.

Boca volvió al triunfo pero todavía no clasificó a la zona campeonato
Boca cortó la racha negativa y volvió a ganar en la Copa Diego Maradona.Crédito: Web

En una jornada a pura emoción por los homenajes a Diego Armando Maradona, Boca Juniors superó 2-0 a Newell 's Old Boys, en La Bombonera, y cortó la seguidilla de derrotas para llegar entonado al duelo de octavos de final Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.
Los dos goles del Xeneize los anotó el colombiano Edwin Cardona, el primero de tiro libre que se lo dedicó a Dalma, la hija de Diego, que presenció el partido desde el palco que utilizaba su padre.

Con la derrota, Newell 's, que sufrió la expulsión del uruguayo Gabrielli, quedó eliminado de la Fase Campeonato, ya que quedó último de la Zona 4 de la Copa Maradona.
Boca ya se enfocará al duelo del miércoles ante Inter, en Porto Alegre, que se postergó una semana por el fallecimiento de Diego.

El encuentro comenzó con buen ritmo, pero Newell 's recibió malas noticias desde antes de los diez minutos con la lesión en el hombro de Scocco, quien cayó mal luego de disputar una pelota con el colombiano Campuzano y no pudo continuar.

La apertura del marcador llegó a los 11, con un tiro libre de Cardona desde el borde del área que ingresó al lado del poste izquierdo, con la complicidad del arquero Macagno.
Contra fatal de Boca a los 19, manejaba por Capaldo y seguida por Ábila, quien la abrió a la izquierda para Cardona, jugador que dejó en el camino a Fontanini y tocó ante la salida de Macagno para el 2-0.

Newell 's llegó varias veces al área rival, pero se encontró con un seguro arquero Andrada. Además, el visitante estuvo en inferioridad numérica desde los 38 por la expulsión, por doble amarilla, del uruguayo Gabrielli.

En el arranque del segundo período, Moreno tocó inexplicablemente la pelota con la mano en un córner de Boca y el árbitro cobró el correcto penal. Se hizo cargo Ábila, quien la tomó muy abajo y elevó el disparo, desperdiciando la chance de aumentar el marcador.
Boca tuvo las riendas del partido, sobre todo en los pies de Cardona, quien a los 17 habilitó a Zárate y el delantero se la picó al arquero, pero Macagno tuvo una buena reacción y tapó el remate.

Newell 's insistió por los costados, pero le faltó peso en el área, por lo que sus avances se hicieron esporádicos y previsibles. En una jornada emocionante, Boca ganó sin sobresaltos ante un flojo Newell 's y le apunta a la Libertadores de América.