Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/23373

Violenta entradera: un prefecto llegaba a su casa, lo acorralaron y mató a un ladrón

Un agente de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a uno de los cuatro delincuentes que intentaron entrar a robar a su casa ingresando por el portón del garage. El hecho sucedió en Claypole, mientras que los otros dos cómplices volcaron el auto en que escapaban pero lograron fugarse a pie.

Todo sucedió este miércoles por la mañana en la calle Balboa y Glicina, en esa localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano.
La víctima, un miembro de la PNA que llegaba de su trabajo a su casa, fue sorprendido por cuatro ladrones que llegaron en un auto Volkswagen Polo gris con la intención de hacer un robo con la modalidad entradera.

En ese momento, el prefecto advirtió el intento de robo, dio la voz de alto, se identificó como miembro de una fuerza de seguridad y comenzó un feroz tiroteo.

Uno de los ladrones murió en el patio de la vivienda
A raíz de los disparos, uno de los asaltantes cayó muerto en el patio de la vivienda, mientras que los otros tres se escaparon en el Volkswagen Polo gris en el que habían llegado, aunque terminaron chocando con otro vehículo, un Fiat Siena que terminó volcado a 50 metros del sitio inicial de la fuga.

Esos tres asaltantes continuaron la fuga en el auto Polo, que tenía pedido de secuestro por robo de la comisaría 7ma de Lomas de Zamora, hasta que lo dejaron abandonado a unas cuadras y continuaron su fuga a pie, por lo que fueron perdidos de vista por las calles del barrio, sin que pudieran ser detenidos hasta el momento.

Un vecino del prefecto habló con TN y según le contó su papá, que fue testigo directo del hecho, "el vecino estaba entrando a su casa y se acercó un auto con delincuentes para robarle".

"Se escucharon entre seis a siete disparos. Uno cayó muerto y otros dos delincuentes escaparon y volcaron el auto. Después escaparon corriendo sin robar nada", agregó.

El delincuente fallecido aún no pudo ser identificado. La causa quedó en manos del fiscal Ricardo Silvestrini, de la la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Entraderas de Lomas de Zamora.