El Gobierno investiga la llegada de embarazadas rusas a la Argentina: "Se aportaron datos a la Justicia"
Lo informó Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones. Según detectó el organismo, una "organización mafiosa" les ofrece un paquete de turismo de parto con el pasaporte argentino como principal motivo del viaje.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó este domingo que, tras detectar un "aumento significativo" en el ingreso de ciudadanas rusas en estado avanzado de embarazo, realizó 350 entrevistas y aportó los datos a la Justicia federal, ante la sospecha de que detrás operan "organizaciones mafiosas", que ofrecen el pasaporte argentino a personas que no quieren residir en el país.
"A partir del análisis permanente que realiza @Migraciones_AR de los movimientos migratorios, detectamos un aumento significativo en el ingreso de ciudadanas rusas en los últimos meses. Por eso decidimos investigar y entrevistamos a 350 de ellas que estaban con embarazo avanzado", señaló Carignano a través de su cuenta de la red social Twitter.
En detalle, indicó que durante ese procedimiento, se descubrió "que esta organización les ofrece, a cambio de una suma importante, un paquete de turismo de parto con el pasaporte argentino como principal motivo del viaje". "Ya aportamos los datos a la justicia federal para seguir cuidando nuestro pasaporte", agregó.
Horas antes, en un operativo en Puerto Madero, la Policía Federal había desbaratado una banda que cobraba hasta US$35.000 por documentación falsa para obtener la ciudadanía argentina.