Tras casi 9 meses: ingresó Zulma, la mujer que junto a su nieta esperaban a 3 cuadras de su casa en Mansilla del lado chaqueño
Zulma López, que junto a hija y a su nietita, esperaron acampando del otro lado del puente interprovincial en Puerto Eva Perón Chaco, desde hace casi 9 meses poder ingresar a la provincia sin recibir ninguna respuesta ni señal del Gobieno ni de la mesa del Covid, lograron hacerlo este viernes.

La respuesta forzada llegó luego del histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero con la desagradable noticia que debían pagar quince mil pesos para los hisopados para poder pasar el puente y asomarse a su casa en Mansilla, que se encuentra a unos trecientos metros de donde estuvo, olvidada y abandonada por el Gobierno de Gildo Insfrán.
El caso de Zulma fue expuesto por el periodista Jorge Lanata el domingo pasado donde volvió a elegir al ministro de Gobierno, Jorge González, en un segmento llamado el “Boludo de la semana“, Boludo Recargado, Boludo al cubo porque -aseguró Lanata- es Boludo por el lado que se lo mire.
Zulma López en la entrevista con un periodista de PPT manifestó: “Yo soy de Mansilla, pasando el puente cerquita de acá.
Ya van a ser 9 meses de que me fui porque tenía que operarme de la vesícula. Me operé y vine y ya no pude pasar más. Tengo ganas de volver a mi casa, somos 3 nomas: yo, mi nieta y mi hija.
Y ahora me salió para irme a mi casa pero tengo que hacer el hisopado otra vez y sale $5000 cada uno… ¿De dónde sacó 15.000?
Pensé en la posibilidad de pasar por el río si no tuviera mi nieta yo pasaba me iba a meter a nadar”, concluyó.
Ayer en horas de la tarde, las tres mujeres pudieron pasar y ahora deberán hacer la cuarentena respectiva para finalmente volver a su casa.
(Fuente: Prensa Libre)