El nuevo Tango 01 llegará en marzo después de una revisación para reemplazar piezas al límite de su vida útil
El Boeing 757-256 está en un taller en Luisiana, Estados Unidos, en donde se somete a una revisión de su mecánica y aviónica. El pago final se producirá tras un vuelo de prueba. En el Gobierno dicen que la unidad llegará en "perfecto" estado.

El Gobierno de Alberto Fernández se ilusiona con poder presentar en sociedad el nuevo Tango 01 a mediados de marzo. Pero antes, el flamante avión presidencial debe someterse a una serie de reparaciones en un taller en Luisiana, Estados Unidos, ya que algunos de sus componentes está al límite de su vida útil, según fuentes oficiales.
Se trata de un procedimiento habitual en las aeronaves cuyas partes se vencen con el uso y el paso del tiempo. El Boeing 757-256 que adquirirá el país fue fabricado en el 2000 y de acuerdo al contrato, la firma dueña de la aeronave, C&L Aviatión Group, debe entregarlo con todos sus componentes en correcto funcionamiento.
"Entre el 15 y el 28 de febrero el taller en Luisiana se comprometió a tenerlo listo. Ahí se va a inspeccionar nuevamente y si está todo de acuerdo a lo hablado se avanza con la papelería y los pagos", explicó a este medio una fuente de la Presidencia, que reconoce que el proceso de entrega de la aeronave "no viene con la velocidad que quisiéramos". Las autoridades esperaban tener la unidad en el país para enero pasado.
Es que la Casa Rosada espera que la llegada del nuevo avión al país sirva para que Alberto Fernández "siga poniendo en valor su gestión". En la Casa Rosada resaltan las "bondades" de esta compra por un total de U$S 25 millones. Dicen que el precio de la unidad es bajo y que además se consiguió entregar el Tango 01 como parte de pago. De hecho, este medio mostró por última vez el avión antes de ser entregado.
El nuevo Tango 01 llegará en marzo al país, pero antes tiene que pasar por el taller
El avión se encuentra por estos días en los talleres de Citadel Completions, en Luisiana. Allí se lo somete a una boroscopía en sus motores y en la Unidad de Potenciar Auxiliar (APU), otro motor que genera energía eléctrica en la unidad. Este medio pudo saber que son varias las novedades técnicas a resolver, y todos los gastos corren por cuenta de la empresa proveedora, es decir, la actual propietaria de la aeronave.