Detienen a cuatro jóvenes por tenencia de estupefacientes
La Policía aprehendió a dos mayores y retuvo a dos menores que fueron sorprendidos con varios gramos de marihuana y papel de seda, entre otros elementos, los que fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia.

En esta línea de trabajo, el martes pasado a las 17:30 horas, efectivos de la Subcomisaría Los Chiriguanos durante patrullajes preventivos por la ex ruta 81, al llegar al predio de las vías del ferrocarril, identificaron a dos jóvenes de 22 y 17 años que se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas, sin ninguna medida de seguridad sanitaria. Durante la identificación de ambos jóvenes, se mostraron nerviosos ante la presencia de los uniformados, inclusive el mayor pretendió darse a la fuga corriendo, lanzando en ese momento un objeto al suelo, siendo demorado a pocos metros.
Con testigos los efectivos se acercaron al lugar donde el joven se despojó de un bulto, encontrando en el sitio un teléfono celular y un pequeño envoltorio conteniendo en su interior una sustancia vegetal prensada, procediéndose al secuestro.
El segundo procedimiento se concretó el jueves último a las 19:20 horas en el barrio Antenor Gauna, cuando efectivos de la Brigada de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas en prevención de ilícitos.
Al llegar a la manzana 47 del citado barrio, los policías observaron a dos jóvenes de 22 y 17 años que deambulaban en la vía pública. Se les consultó sus datos personales y en presencia de testigos se les hizo el cacheo preventivo por razones de seguridad, detectándose que tenían dos envoltorios de polietileno y un paquete de papel de seda.
En todos los casos, se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en esta ciudad o su delegación en el interior, quienes realizaron la prueba de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente y otros elementos, como así a la detención y retención de los jóvenes.
Todo fue trasladado a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia. Los mayores quedaron alojados en las unidades operativas, en tanto los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa.