Hospitales de Capiatá, saturados ante importante demanda de pacientes por chikunguña
Ante la alta demanda de pacientes por síntomas de chikunguña y dengue, el Hospital Distrital de Capiatá y la Clínica periférica del Instituto de Previsión Social (IPS) en dicha ciudad se encuentran saturados.

Los pacientes deben esperar horas para ser atendidos por un clínico.El Hospital Distrital de Capiatá y el hospital de IPS en Capiatá se encuentran colapsados ante la demanda de pobladores que buscan atención médica. La mayoría de los pacientes presentan síntomas de dengue o chikunguña.
Los pacientes declararon a ABC que en el IPS de Capiatá vienen esperando más de cinco horas para recibir atención médica, a pesar de estar pagando todos los meses por el servicio de salud.
"Yo estoy desde la mañana y ahora son las 17:00, no me atienden y están en su oficina", relató Luis Giménez. A la queja, se une otro paciente de de apellido Cristaldo: "Yo no puedo ni pararme, me duele la pierna y la fila corre muy lento".
El paciente Nilson González manifestó que está aguardando en IPS de Capiatá desde las 8:00 de la mañana tras presentar síntomas de dengue o chikunguña. "La verdad que hay un solo doctor y nos pidieron paciencia. Ya nos fuimos a quejarnos y no nos dan solución", lamentó.
Pacientes también aguardan en el Hospital Distrital de Capiatá
Aparentemente, en el hospital Distrital de Capiatá, los pacientes no esperan mucho tiempo como en IPS, a pesar de ser un centro sanitario muy demandado tras la ola de chikunguña. "Hay doctores, en pediatría hay dos y clínicos hay dos también. Vamos a esperar", señaló Bernarda Ortiz.
La ciudadana Nancy Ayala, quien estuvo en el hospital distrital, pidió más médicos de guardia y mayor comodidad para que la espera no sea una tortura más.