Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/22852
sueldos bajos

El diputado provincial, Osvaldo Zárate pidió un Bono Escolar de $35.000 por la pérdida de poder adquisitivo de estatales

El legislador por la oposición explicó que la medida es urgente y necesaria debido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores formoseños que llegó a niveles desesperantes y terribles en los últimos 25 años.

Zárate pidió un bono escolar de $35.000Crédito: web

El diputado provincial por la UCR, Osvaldo Zárate, pidio un Bono Escolar de ayuda para los trabajadores estatales debido a la voráz perdida de poder adquisitivo por el aumento de precios.


Al respecto dijo que: "La situación económica es ciritca, la perdida del valor adquisitivo del salario de los trabajadores formoseños llegó a niveles terribles en los últimos 25 años . Solo en estos cuatro años la caída real del salario fue de casi 60%, y si a eso le sumamos los bajos  montos de los sueldos estamos muy mal".


Aclaró luego que: "Con promedios salariales estatales de $ 90.000 y municipales de $ 22.000, es imposible hacer frente al inicio de clases comprando los elementos que necesitan las familias con hijos en edad escolar".


Agregó que: "Hoy una canasta escolar mínima, está por encima del 30% del salario, sin sumar los uniformes, creemos necesario y justo un bono que ayude a enfrentar está situación" y estimó que la provincia tienen los recursos para hacer frente a estás necesidades básicas.


Finalizó diciendo que: "Aumentaron las recaudaciones provinciales cerca del 100% en el 2022, y la coparticipacion tambien sigue el mimo camino comparado con el año anteriores., Debemos ser justos y buscar la equidad en el reparto. el bono de $35.000, es justicia social" cerró